AFFET entrega la presea  “Leo Cortina de Martínez Román” a gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo Federal durante la toma de protesta de la mesa directiva para el periodo 2012, durante su cena de gala en el Hotel Hilton Mexico City Reforma.

La ceremonia presidida por la Lic. Alicia Terán de Ortega, bajo el patrocinio de Sabre Travel Network, representado en este evento por la Lic. Rosana Rachitof, Mundo Cuervo representado por la Lic. Araceli Ramos y Hilton Mexico City Reforma, representado por la Lic. Sandra Hernández y el Lic. Rodolfo Cobos.

La Lic. Terán de Ortega destacó el orgullo de pertenecer a una asociación de mujeres emprendedoras y pieza fundamental en el turismo desde hace 41 años a nivel nacional e internacional, siendo partícipes de manera importante en el desarrollo económico del país. Reafirmó que las mujeres le han dado fuerza y personalidad a la actividad turística en la que hoy día son mayoría, agradeció nuevamente a las socias AFEET su confianza al reelegirla como presidenta del periodo 2012, comprometiendose a iniciar éste con la capacitación de socias y colaboradores, comenzando con el programa Moderniza a fin de que todas las socias cuenten en sus empresas con el distintivo “M”, (Certificación otorgada por la SECTUR), apoyo al código de Conducta Nacional para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo; fortalecer el apoyo al Youth Career Initiative (YCI), así como haber logrado la sede y organización del congreso de FIASEET 2012 en la Ciudad de México.

La Lic. Terán de Ortega presentó a su mesa directiva para el periodo 2012, la cual esta conformada por mujeres emprendedoras y comprometidas con la industria turística, que seran su apoyo para lograr cada uno de los objetivos planteados, como testigo de honor para la toma de protesta se contó con la participación de la Maestra Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo Federal y socia honoraria de AFEET.

Para finalizar, la Maestra Gloria Guevara Manzo recibió la máxima distinción otorgada por esta asociación, la presea “Leo Cortina de Martínez Román” en reconocimiento a la labor que en favor del turismo ha realizado, entre las cuales se encuentran la iniciativa para el decreto del 2011 como “EL AÑO DEL TURISMO EN MEXICO”, “LAS RUTAS DE MEXICO”, la “FIRMA DEL ACUERDO NACIONAL POR EL TURISMO”, el apoyo en la campaña “COMPRA CON TU AGENCIA DE VIAJES…TU ASESOR EXPERTO” y finalmente que se concretara “EL CODIGO NACIONAL PARA LA PROTECCION DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LOS VIAJES Y EL TURISMO”. Cabe mencionar que ésta distinción se otorga a la persona que reúna entre sus méritos, el haber trabajado dentro de alguna de las ramas de la Industria Turística por más de 30 años, que en su labor profesional haya contribuido en alguna forma a proyectar el profesionalismo de la mujer y haya participado en el mejoramiento tanto de la Industria como de la Comunidad. No siendo necesario ser socia AFEET para recibir esta condecoración, la cual sólo se ha entregado en 5 ocasiones.

Para la Secretaria fue un evento muy emotivo y así lo expresó, “por ser mujer, por haber pertenecido a AFEET como socia activa cuando era Directora para México de Sabre Travel Network y seguir siéndolo como socia honoraria. Importantes palabras para el gremio, de unión, trabajo y dedicación dirigió a las presentes, donde además felicitó a Alicia Terán de Ortega en éste segundo periodo como Presidenta de AFEET y por haber visto que se concretara “EL CODIGO NACIONAL PARA LA PROTECCION DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LOS VIAJES Y EL TURISMO”, hizo hincapié en la ardua labor que la Sra. Rosa Martha Cortina de Brown ha llevado a cabo a nivel nacional e internacional para lograrlo.

ACERCA DE AFEET
AFEET, Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, es una asociación civil, nacida en 1970 con el objetivo de vincular a las ejecutivas de agencias de viajes, operadoras turísticas, líneas de transportación aéreas, marítimas y terrestres, hoteles, restaurantes, arrendadoras de autos, editoras de publicaciones turísticas, representaciones y organismos públicos y privados relacionados con el turismo.

ACERCA DE LA PRESEA LEO CORTINA DE MARTINEZ ROMAN
Leo Cortina, una de las socias fundadoras de Afeet, fue la 3ª presidenta y durante su gestión se logró internacionalizar a la Asociación, haciendo posible la afiliación a la International Federation of Women in Travel Organization, siendo la única Asociación de habla hispana dentro de este grupo femenino que albergaba a mas de 5,000 mujeres dentro de la Industria Turística mundial.
AFEET reconoce con este honor, a aquella persona que reúne entre sus méritos el haber trabajado dentro de alguna de las ramas de la Industria Turística por más de 30 años, que en su labor profesional haya contribuido en alguna forma a proyectar el profesionalismo de la mujer y haya participado en el mejoramiento tanto de la Industria como de la Comunidad. Sólo se ha entregado a 5 mujeres que han destacado en su labor a favor de la promoción y Turismo en México.

Publicado el

Relacionados