Este próximo fin de semana estás cordialmente invitada con toda tu familia a un Bazar Independiente y además  organizado y hecho por mujeres emprendedoras!  En él encontrarás: Arte, Mezcal artesanal, Ropa, Cuadros, Arreglos con plantas, Bisutería, toda clase de artesanía, taller de cerámica, tratamientos faciales, carpetas, tapetes etc. también contarán con una plática para mujeres emprendedoras que dará Sara Esquenazi actriz y vocera de “El perchero” así como un concierto que llevará a cabo Corina Lawrence.

Conocimos a Mélida Enriquez G. casada, Abogada de profesión, egresada de la Universidad Anáhuac.  Una de las mujeres invitadas e igual de emprendedora que las fundadoras, y nos dimos a la tarea de entrevistarla a fondo para que nos sirva de canal motivacional a cada una de nosotras.

Como mujeres siempre tenemos inquietudes propias, aprovechemos cualquier cualidad o virtud que tengamos, sepamos reconocer lo que hacemos mejor y ¿ porqué no? volemos como ellas,  como en el caso de Mélida, ella vende salsas, ah pero no cualquier tipo de salsa, son creaciones propias, en las que puedes encontrar una salsa de chipotle con piloncillo, mango con habanero,  mismas que son creaciones para paladares conocedores y aventureros a experimentar el juego de sabores,  están deliciosas, su producto ha ido creciendo y con él la confianza en ella misma, confiesa venció la duda, el temor y como buena emprendedora se lanzó al ruedo, y sorprendida de que el mismo día a las pocas horas de iniciar su venta  se quedara sin productos!, tuvo que llegar a casa a preparar más de esas ricas salsas para el día siguiente, hasta que se dió cuenta de lo sencillo que era poder tener la visión de compartir, extenderte y visualizar más allá, ofreciendo su producto en restaurantes y de voz en voz, por lo que ahora ya cuenta con una producción que antes no sospechaba,  como pueden ver venció la barrera del miedo que es nuestro principal enemigo para avanzar y al día de hoy, ya viendo los mejores frutos de su cosecha se está volviendo toda una experta y los pedidos crecen y crecen de manera exponencial.

Este Bazar lo inician de forma muy positiva en Diciembre del año pasado con el nombre de “El Tendedero”, sus fundadoras son Naty Puricelli, Ana Lea Barbieri, Daniela Enriquez y Keity Frytsz, todas ellas profesionistas y amigas quienes buscando alternativas como hobbie, echan a volar sus inquietudes uniéndose por el gusto de crecer en algo además de su profesión, de esa forma llevan a cabo el sueño de poner a la venta sus creaciones,  las cuales, entre ellas mismas  se aconsejaban vender ya fueran comestibles o manualidades, de lo excelentes que les parecen. De esa forma comienzan a organizarse, difundirlo entre sus conocidos y le dan el nombre y fecha para lanzar sus productos al mercado.

Como era de esperarse han salido victoriosas, tuvieron que llevar a cabo otro bazar en febrero  y al día de hoy siendo ya su tercer bazar, para estar invitada y poder vender tus productos se tiene que pasar por una preelección de más de 300 solicitudes de mujeres que como ellas se enamoraron de su proyecto y quieren estar presentes. Fue entonces que por estas victorias, han decidido cambiarle el nombre de tendedero a perchero, siendo que han evolucionado y de esa forma “un perchero es mejor que un tendedero y le puedes ir añadiendo más cosas”,  ingenioso no?.

“Querer es poder, y evitemos dejar de ser nosotros mismos los que nos metemos el pie”, Así finaliza la charla con nosotros Mélida.

Felicidades a todas ellas que son un ejemplo para ser mejores, nos comparten su lema “CREER ES CREAR” .

 

Chicas, ya me motivaron!  no dejemos de asistir este próximo sábado y domingo !!

dónde: Nuevo León 46, Col. Condesa.  de 12 a 19 hrs.

más información:

facebook: elperchero

twitter: elpercherobazar

 

 

 

Publicado el

Relacionados

5 comentarios

Fernando Loza 5 mayo, 2012 - 2:19 pm

Felicidades, se ve que van por buen camino y que pronto van a tener cabida las 300 mujeres creativas que buscan un espacio entre las Mujeres Emprendedoras.

guadalupe leo 2 junio, 2012 - 11:30 am

Hola. me confundi un poco ya que la publicidad dice 5-6 y esto es martes y miercoles y ustedes comentan que es el fin de semana ?????? les agradesco de antemano la aclaracion.

Mónica Aveleyra 4 junio, 2012 - 7:37 am

hola Guadalupe, perdón pero esto fue en Mayo, aunque por el éxito que están teniendo seguramente te estaremos avisando muy pronto de otro bazar. Saludos! Mónica A

Gerardo H 11 enero, 2015 - 5:15 pm

Muchas felicidades a Melida “Capitán Cavernícola” Enríquez por sus salsitas. Ojalá nos diga donde las vende.

Gerardo H 11 enero, 2015 - 5:36 pm

Caaaapitaaaaaan Caaaaaaveeeeerniiiiiiiicolaaaaaa

Comentarios cerrados