Se despide La lengua de Ernesto en el Festival En contacto contigo

En el marco del Festival En contacto contigo, San Ildefonso invita a los estudiantes de la UNAM a una serie de actividades especiales que buscan acercar al alumnado a la oferta cultural y artística universitaria. Los alumnos, con credencial vigente, podrán asistir gratuitamente del 27 al 30 de septiembre a este recinto y participar en las batucadas, capoeira, conferencias, talleres y las actividades lúdicas que, además, se suman a la clausura de la exposición La lengua de Ernesto. Obras 1987-2011. Por ello, el museo ampliará su horario de visita hasta las 18:30 horas.

Por esta razón el museo extiende su programa de actividades para que el público tenga la oportunidad de conocer la trayectoria de una de las figuras más destacadas del arte contemporáneo a nivel internaciona: Ernesto Neto. La muestra multisensorial presenta más de 100 obras, entre ellas dibujos, fotografías, esculturas e instalaciones interactivas que provocan en los asistentes una experiencia única y estimulante.Los asistentes vivirán días de carnaval llenos de música y color con la presentación del grupo Som do Brasil bailando al ritmo de una batucada (mezcla de samba, bossa nova y afro reggae). Conformado por cinco músicos y tres bailarines, se presentarán el jueves 27 en un horario de 11:00 a 11:40 horas y de 16:30 a 17:10 horas y los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30, de 11:00 a 11:40 horas.

Asimismo, se tiene preparada una Roda de capoeira por el reconocido grupo Longe Do Mar. Los asistentes disfrutarán de la lucha, el juego, la teatralidad, el canto y la música que integran esta danza popular brasileña, creada por los esclavos africanos durante la época de la colonia. La cita es el viernes 28, sábado 29 y domingo 30, de 16:30 a 17:10 horas.

 Como parte de las actividades complementarias a la exposición de Ernesto Neto, se ofrecerá el taller Tirando Netas, donde cada participante tendrá la oportunidad de crear su propia obra teniendo como inspiración la pieza Cuerpo sin órganos de Ernesto Neto. Se utilizarán materiales como arena de colores y esencias. Esta actividad se llevará a cabo del jueves 27 al domingo 30

En la actividad lúdica Ernesto Neto, los asistentes podrán acercarse a las cualidades de los materiales que el artista utilizó para la elaboración de sus obras y podrán convertirse en unHumanoide, como la pieza que se muestra en la exposición, para conocer el proceso creativo del artista carioca. Esta actividad se realizará del jueves 27 al domingo 30, de 12:30 a 15:30 horas.de septiembre en los siguientes horarios: 12:30, 13:30 y 14:30 horas. (Capacidad 40 personas).

Como parte de las actividades, la Tienda de San Ildefonso, ofrecerá un descuento especial del 10% en todos sus catálogos, publicaciones, artesanías, textiles, artículos infantiles y promocionales, entre otros.

 

Justo Sierra 16, Centro Histórico.

Tel. 5789 2505

www.sanildefonso.org.mx

 Admisión 

Entrada gratuita para los estudiantes  de la UNAM con credencial vigente.

Público en general: $45.00

Descuentos: 50% a estudiantes y maestros con credencial vigente y tarjetahabientes Poder Joven.

 Entrada gratuita a niños menores de 12 años, adultos mayores con credencial INAPAM y Programa de Membrecías.

Publicado el

Relacionados