Hace 24 años François Pasquier (Francés) quiso tener una cena para reconectarse con sus amigos, así que los cito para un pic nic en el Bois de Boulogne, Paris,  pidiéndoles dos cosas: vestirse de blanco para poder reconocerse y  llevar a  un amigo a la cita. Sin imaginarlo, llegó un gran número de personas, que pasaron una deliciosa velada, lo cual le dio la idea de recrearla posteriormente y así nació el Diner en Blanc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este evento  se ha realizado en los lugares más prestigiados y representativos de la capital francesa: el Puente de las Artes, los jardines de la Torre Eiffel, la pirámide del Louvre, la Explanada de Trocadero, la Plaza Vendôme, los jardines de Versalles, la Explanada de Nôtre-Dame, La explanada de los Inválidos, la periferia del Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Carrusel del Louvre y El Castillo de Versalles.

El  éxito de esta celebración cruzó fronteras expandiéndose  alrededor del mundo en más de 19 de ciudades como Sydney, Milán, Londres, Barcelona, Singapur, Chicago, Las Vegas, Kigali,  entre otras.

En 2011, en Nueva York 1,200 personas (seleccionadas de una lista de espera de más de 30,000) celebraron al aire libre en frente del maravilloso Centro Financiero en el Battery Park. Invitados vestidos en riguroso blanco elegante, llevaron sus propias mesas, sillas, copas, vajilla y servilletas blancas, teniendo una cena inolvidable.

Finalmente, gracias a un grupo de personas encabezadas por Eduardo Uribe y Fernando Botero, Diner en Blanc llega a la Ciudad de México, donde 1,600 personas, vestidas de blanco serán testigos y podrán vivir una experiencia increíble y única.

En cada ciudad, el equipo organizador está siempre compuesto por una red de amigos que de manera voluntaria, dedican su tiempo para que sus amigos vivan una experiencia inolvidable. Más allá́ de lo espectacular y refinada que es la cena misma, los invitados provenientes de distintos ámbitos de la sociedad, se reúnen alrededor del amor, la belleza y el buen gusto, con la única finalidad de reapropiarnos de los espacios públicos, revalorarlos, disfrutarlos y pasar un momento inolvidable. La igualdad es uno de los valores principales; por eso, no hay zona especial y a nadie se atiende. Es un evento hecho por la gente misma.

Solo sabemos que el día esperado será el próximo 8 de noviembre.

¿El lugar? Un misterio y secreto. La ubicación se anunciada al último minuto, pero con la certeza de que  será uno de los lugares públicos más hermosos de la ciudad de México.

Los mexicanos tendremos la oportunidad de mostrar nuestra capacidad de organización, de respeto y de civismo, además de brindar una imagen de vanguardia, seguridad y armonía,  iniciando  una tradición mundial que irá creciendo año con año en el Diner en Blanc!!!!!!

Informes:

www.mexicocity.dinerenblanc.info

www.facebook.com/DinerEnBlanc.Mexico

Paris           http://www.youtube.com/watch?v=5MT7PhPDUm0&feature=related

Nueva York  http://www.youtube.com/watch?v=LaLwtsyJQAc&feature=related

Canadá              http://www.youtube.com/watch?v=2En1nfkTf2g&feature=related

Publicado el

Relacionados