Home Oportunidades Toffee – mujeres emprendedoras

Toffee – mujeres emprendedoras

por Mónica Aveleyra

Volvemos a encontrarnos con otras mujeres emprendedoras, hace ya un año que iniciaron su negocio en realidad como un hobbie y éstos son los resultados…

Ellas son  Aidé y Didier Jiménez González, son hermanas, una es sobrecargo de una reconocida línea aérea y la otra diseñadora gráfica, las dos con una misma inquietud, iniciar su negocio propio.

ownrs

Todo inició pensando que estaría bien que en estos momentos donde se sienten plenas con sus carreras también comenzaran a crecer de forma creativa, y fue de ahí que tras analizarlo surgió la idea de elaborar Toffee .

El Toffee, es un dulce artesanal hecho a base de caramelo, relleno de almendra tostada, cubierto de chocolate Belga 70% cacao y hojuelas de almendra tostada y trozada, una delicia para los amantes del chocolate.

Así fue como en noviembre del 2011 augurando buena venta  por la próxima época navideña y dándolo  a conocer entre sus compañeras de trabajo y amistades comenzaron su negocio  con el pie derecho.

De esa forma  dieron paso a un excelente negocio,  las ventas que calcularon en diciembre triplicaron sus espectativas y se inspiraron más a darle forma.  Ellas elaboran al 100% su producto, además diseñaron sus empaques, mismos que  arman en sus distintas presentaciones. Nos preguntamos cómo se dan tiempo entre su trabajo diario y este proyecto, y esto es lo que nos respondieron “aunque para ellas sea en momentos exhaustivo, se han organizado de tal forma que las dos a como dé lugar y en sus tiempos ya programados de “tiempo libre ” compran, preparan, empacan y venden”.

cajatoffee

bolsatoffee

 

Y qué pensaron, que eso era todo?, pues no! a los pocos meses de darse a conocer surge la interrogante de abrir un local por la velocidad y el interés generado en sus consumidores, y es entonces cuando hacen su estudio de mercado y encuentran un local, pues  la idea de que su target sea para turistas también además de locales es muy atractiva.  Ahora su local en el que ya llevan más de medio año  únicamente abriendo los sábados, les está generando extraordinarias ganancias, sus mismos consumidores sugirieron más productos por lo que se dieron a la tarea de ofrecer dulces mexicanos, ésta línea  consta de  14 deliciosos dulces mexicanos de excelente calidad con lindas portadas de 5 motivos artesanales. En la parte de atrás viene la descripción de los dulces y la explicación de la portada en inglés y español, sus presentaciones fueron diseñadas por Didier de muy buen gusto con un toque de México,  la verdad están increíbles así como deliciosos los toffee.

dulcesmexicanos

Sus productos los podemos calificar como 100% recomendables y 100% adictivos.

Su local esta en el Bazar del Sábado, ubicado en Plaza San Jacinto # 11 en el segundo piso, Col. San Angel. Podrán adquirir para su gusto, para regalos, detalles de reunión y hasta para obsequio a amistades extranjeras en alguna visita. Les encantará.

¿Verdad que sí  podemos ser mujeres emprendedoras ?, para muestra basta un botón.

Felicidades Aide y Didier, su proyecto nos motiva a todas las mujeres.

ownerstoffee

Publicado el

Relacionados