Home Acción social Inauguran comedor para familias de escasos recursos

Inauguran comedor para familias de escasos recursos

por Carla Torres

 

El  30 de mayo del 2013  Fundación Walmart de México y Comedor Santa María A.C. inauguraron el comedor “San José del Rincón”, con la finalidad de combatir la pobreza alimentaria en la que viven los niños del municipio de San José del Rincón, en el Estado de México. ALICIA~1_650x601

El comedor Santa María de San José del Rincón atiende diariamente a 230 niños de 4 meses a 16 años de edad. Inició operaciones en abril de 2013. Cuenta con una cocina tipo industrial y 3 mesas grandes, con bancas. Su capacidad máxima de operación es de 350 niños.

Mediante el programa de Formación Humana del comedor Santa María, los niños aprenden sobre la dignidad del individuo, unión familiar, valores universales y manualidades. Además de que los padres de familia reciben pláticas sobre salud y convivencia, entre otros temas.

Adicionalmente, el comedor San José del Rincón, atiende a mujeres embarazadas o lactando para cuidar la alimentación de los bebés desde la gestión y de sus primeros meses de vida.

Con la finalidad de fomentar responsabilidad y compromiso tanto de padres como de los niños, los beneficiaros del comedor deben asistir todos los días del calendario escolar, atender a las pláticas de Formación Humana, pagar la cuota simbólica que va de 0 a 7 pesos por semana por integrante de familia y cumplir su rol de lavado de platos una vez al mes, de acuerdo con el calendario establecido para tal efecto.

En 2012,  Fundación Walmart de México canalizó 5, 101, 395 kilos de alimento para beneficiar a 66 mil 446 mexiquenses. A nivel nacional, donó 22,510 toneladas de alimentos, complementando la alimentación de más de medio millón de mexicanos mensualmente.

 

Placa FWM

Publicado el

Relacionados