Home NovedadesModa & Belleza Los bordados artesanales llegan a las pasarelas

Los bordados artesanales llegan a las pasarelas

por Carla Torres

Desde los orígenes de la humanidad, el deseo ha sido una pieza clave en la motivación del hombre para  alcanzar sus sueños. La  vehemencia e intensidad por conseguir los anhelos, lleva al ser humano a superar cualquier obstáculo que pueda encontrar en su camino, le permite superar miedos, crecer, crear y hasta llegar a la luna.

666_436x651El pueblo mexicano es el vivo ejemplo de una etnia soñadora, misma que le demuestra al mundo que el deseo por alcanzar un sueño es la esencia para salir adelante, justo como lo han hecho  las comunidades bordadoras de Santa Catarina, en el estado de Hidalgo y Zinacantán en Chiapas; las cuales son el principal referente en la inspiración y creación de Taak.

Las comunidades cuentan con un equipo de mujeres dedicadas a bordar, mismas que han ido integrando a la marca Taak, diseños basados en creencias e ilusiones que surgen cuando realizan su trabajo.

Es una empresa mexicana de alta costura, dedicada a elaborar ropa y accesorios únicos. Ha  logrado fusionar el diseño tradicional de las comunidades étnicas con la moda internacional de alta calidad.

La palabra Taak significa deseo en maya. Deseo por promover el talento mexicano y proyectarlo alrededor de todo el mundo; deseo por magnificar el trabajo de los indígenas y enaltecer la cultura.

El objetivo es  brindar a los clientes una experiencia  inmersa en la preservación y orgullo de la cultura mexicana. La marca busca  el crecimiento de comunidades indígenas abriéndoles  camino en la industria de la moda.

Taak surge como un proyecto sustentable para apoyar a las comunidades indígenas de Hidalgo y Chiapas; les da trabajo y les enseña a aplicar sus manualidades tradicionales como el bordado en materiales de alta costura. Es así como Taak pretende  mejorar la calidad de vida de las  familias indígenas.

756_435x650725_435x650

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El concepto de ésta colección  ha sido denominada Neonativo Primavera-Verano 2013, por ser la combinación de diseño, belleza y arte indígena con la alta costura.

Ésta colección fue motivada por la búsqueda de libertad y evolución que nos lleva a engrandecer y conservar las  tradiciones, creando diseños únicos.

Cada prenda y bordado  transporta los sueños y anhelos de las mujeres bordadoras y nos lleva a sentir el deseo de vestir Taak .

DSC_0845_P_432x651

 

Más Información: http://www.taakstyle.com/

Publicado el

Relacionados

1 comentario

LOURDES NUÑEZRUIZ 12 junio, 2013 - 9:43 am

BRAVO QUE BUENO QUE SUS OJOS SE POSARON EN LA MAGIA Y AUTENTICIDAD DE BORDADO,GRACIAS MUCHO EXITO

Comentarios cerrados