Home Novedades PREMIO BRAINERS 2DA EDICIÓN.

PREMIO BRAINERS 2DA EDICIÓN.

por Carla Torres

Nextel Fundación, Microbotix y el Tecnológico de Monterrey  traen la segunda edición de los Premio Brainers, con más fuerza y nuevas oportunidades con el fin de promover el interés por la ciencia y la tecnología a través del desarrollo de inventos creados por las nuevas generaciones de mexicanos, quienes tendrán la oportunidad de echar a volar su imaginación y  de esta forma participar con soluciones socialmente responsables para sus familias, comunidades y para México.

niñoLos  niños y jóvenes “son el motor de cambio que México necesita”, pues sólo 7% de las patentes registradas en nuestro país son hechas por mexicanos.

Este año, se han sumado con su participación y patrocinio empresas pioneras en el desarrollo científico y tecnológico como Motorola y Sanofi.

Niños y jóvenes podrán registrar sus inventos hasta el 30 de septiembre de 2013 en www.premiobrainers.com

Posteriormente, los inventos se expondrán en la Feria Virtual, en el portal web para interactuar con los visitantes, quienes votarán por sus inventos favoritos para los “Premios del publico”.

Al concluir la Feria Virtual, los diez inventos mejor calificados, participarán en noviembre próximo en Expo Brainers y recibirán más de 450 mil pesos en premios. La selección y evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado calificador y de los votos del público.NIOS_E11

Premio Brainers cuenta también con la participación de invitados especiales como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial que ayudará en la evaluación de los inventos, el Instituto Nacional del Derecho de Autor, Distroller y por segundo año consecutivo de Kidzania.

Publicado el

Relacionados