Home Bien vivirMente Sana El Dalai Lama regresa a México

El Dalai Lama regresa a México

por Alicia Boy

El Dalai Lama realizará su 4a visita a México con el tema: la paz comienza en el corazón y el hashtag #DalaiLamaMx.

Marco Antonio Karam, Presidente de la Casa Tibet, comento que el Dalai Lama emprenderá actividades culturales que pretenden dar a conocer el mensaje de paz y responsabilidad universal.

Explico que S.S. Dalai Lama a lo largo de los años se ha convertido en una de las personalidades más representativas a nivel global, no sólo como líder espiritual, sino también como el líder de opinión moral más destacado a nivel internacional, además de ser promotor de Paz y Amor y que en 1989 fuera reconocido como Premio Nobel de la Paz.

El Dalai Lama ha visitado México en tres ocasiones desde su primer visita en 1989. La ultima vez que vino a México en el 2011 fue despedido del Estadio Azul, con mariachi y el canto unisono de los 30 mil asistentes quienes entonaron Cielito Lindo.

Karam agradeció a Marquis Reforma uno de los patrocinadores de la visita de Su Santidad, y a grego que el Hotel compartido con Casa Tibet la importancia de promover y cultivar valores humanos fundamentales y sentido de ética.

IMG_001051fc0f370ab9e

Esta cuarta visita se llevará a cabo del 12 al 17 de Octubre y dentro de las actividades programadas en la ciudad de México del 12 al 14 de octubre realizará un programa tradicional budista, dentro de las enseñanzas  budistas que impartirá en la Arena de la Ciudad de México se encuentran:

“Una guía para el camino de vida del bodhisatva, de Shantideva”
“Más allá de la religión: Cultivando un sentido de responsabilidad Universal”
“Valores humanos fundamentales en la educación contemporánea”

Tony Karam mencionó que S.S. el Dalai Lama ha sido invitado por la Universidad Pontificia de la Ciudad de México, para que de un mensaje de paz a más de 1000 sacerdotes y estudiantes. Además de que visitará el Estado de Guanajuato para dar una conferencia sobre Compasión Activa en el Centro Fox y después viajará a Zacatecas donde dará una conferencia sobre El arte de la Felicidad, en el Palacio de Congresos.
La agenda comprende los siguientes eventos:
  • 12, 13  y 14  de octubre, México D.F., Arena Ciudad de México

PROGRAMA DE ENSEÑANZAS BUDISTAS: Una guía para el camino de vida del Bodhisatva  (Más detalles aquí)

  • 12 de octubre, México D.F., Museo Memoria y Tolerancia

Inauguración de la exposición Peregrino, fotografías de Richard Gere, 6:30 pm. (Sólo con invitación, más detalles aquí)

  • 13 de octubre, México D.F., Arena Ciudad de México

CONFERENCIA: Más allá de la religión: cultivando un sentido de responsabilidad universal  (Más detalles aquí)

  • 14 de octubre, México D.F. Arena Ciudad de México

CHARLA GRATUITA CON LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL: Valores humanos fundamentales en la educación contemporánea (Previa solicitud formal de la escuela interesada  —enviar en hoja membreteada y firmada por el Director(a) al correo del comité organizador [email protected])

  • 15 de octubre, León Guanajuato

CONFERENCIA MAGISTRAL: Compasión en acción, (Más información www.centrofox.org.mx)

  • 16 de octubre en Zacatecas 

CONFERENCIA MAGNA: El arte de la felicidad, (Más información www.dalailamazacatecas.mx)

*Este programa está sujeto a cambios sin previo aviso

Los boletos para los eventos en la ACMX ya están a la venta en el sistema superboletos (www.superboletos.com) y la taquilla de la ACMX (www.arenaciudaddemexico.com)

fenixgl_FlyerDeBuenaVoluntad

Marquis Reforma contará con un  Paquete Tibetano del 12 al 14 de Octubre que incluye:
  • 2 noches de hospedaje en habitación estándar de lujo
  • Desayuno Buffet en el restaurante La Jolla
  • Propinas
  • Acceso preferente a enseñanzas budistas (sección Roja o Verde a elegir)
El día de ayer el Hotel Marquis Reforma se presentó El Flyer de Buena Voluntad. Éste único flyer con la imagen de S. S. Dalai Lama tiene la única intención de ser cargado de energía positiva y buena voluntad, haciendo referencia al slogan de esta cuarta visita de S.S. el Dalai  Lama “La Paz comienza en el corazón” y estará circulando a lo largo y ancho de la Ciudad de México, en la que la gente además de cargarlo de buenas intenciones y energía podrá además interactuar en las páginas de redes sociales del hotel, en las que se dará seguimiento a éste flyer que se espera este de regreso en las instalaciones del hotel el próximo 7 de octubre, previo a la llegada de S.S. el Dalai Lama.
Publicado el

Relacionados