Home Bien vivir Protege tu piel durante le invierno

Protege tu piel durante le invierno

por Alicia Boy

El viento fresco e incluso frío nos hace olvidar que los rayos ultravioleta siguen ahí atacando la salud de nuestra piel, por eso es importante recordar proteger la piel durante el invierno.

Recibir la luz del sol tiene múltiples efectos beneficiosos sobre el organismo (como favorecer la síntesis de vitamina D, que ayuda a absorber el calcio en los huesos, o mejorar el estado anímico. Sin embargo, la exposición prolongada y sin fotoprotección puede tener consecuencias nefastas para la piel. El principal riesgo viene dado por la radiación ultravioleta (RUV) del sol, ya que es la responsable de dos procesos de gran importancia para nuestra piel: el envejecimiento y el cáncer cutáneo.

Además del tipo de radiación, es necesario conocer los factores que influyen en la acción del sol sobre la piel.  Así, debemos tener en cuenta que, cuanta más alta es la zona geográfica donde estamos, más intensa es la exposición. También influyen la oblicuidad de los rayos del sol con la Tierra, según la estación, así como el momento del día y la latitud de la zona geográfica. El clima es otro factor a tener en cuenta, ya que la lluvia y las nubes absorben parte de las radiaciones, así como el tipo de superficie donde estamos, pues la nieve refleja hasta el 85% de los rayos frente al 17% de la arena seca, por ejemplo.


sol_mujer_a

En los próximos cuatro meses, el sol completará una inversión de polaridad, informa la agencia espacial estadounidense NASA. Esto quiere decir que cada 11 años al culminar cada ciclo solar el norte del sol pasa al sur y viceversa, cuando su magnetismo interno se reorganiza. Este fenómeno sin duda será muy comentado por lo que vale la pena hablar acerca de cómo el sol afecta la piel.

En esta temporada de invierno, hay que recordar que también es necesario protegerse del sol, de hecho es importante hacerlo todo el año, si es que queremos conservar la salud y belleza de nuestra piel.

Los especialistas de Hawaiian Tropic, marca recomendada por la Skin Cancer Foundation y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C., cuenta con una amplia gama de protectores solares ideales para este propósito.

Sus productos ofrecen una muy alta protección avanzada contra rayos UVA/UVB para todo tipo de piel, son muy resistentes al agua y además cuentan con fórmulas con tecnología Sunsure® fotoestables probadas en condiciones reales.

LA HT Facial50LotionEntre las propuestas de la marca está Facial FPS 50 exclusivamente para el rostro. Contiene antioxidantes que nutren la piel y ayudan a prevenir daño prematuro, manchas y arrugas. Es hipoalergénico, posee textura ligera, no grasosa de rápida absorción y además no irrita los ojos. Su tamaño pequeño es muy perfecto para llevar en la bolsa.

Sheer 50+ 240mlSheer Touch FPS 50+ protector solar de muy alta protección con delicioso aroma a coco. Contiene ingredientes naturales y está enriquecido con mezclas exóticas de extractos de frutos y flores. Lleva vitaminas A, C y E, así como aloe vera, que humectan la piel y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Algo muy atractivo de este protector es su fórmula ligera Sheer Touch invisible.

ozono240-50masOzono FPS 50+ es de muy alta protección solar que incluye toda la tecnología de Hawaiian TropicTM concentrada en este producto. Tiene un aroma muy suave y textura ligera por lo que se puede aplicar en cara y cuerpo. Al tener vitaminas A, C y E, así como aloe vera, humecta y facilita la prevención del envejecimiento prematuro.

CONSEJOS DE FOTOPROTECCIÓN

  • Aplicar un filtro solar en crema o gel antes de cada exposición al sol, y aplicarlo nuevamente cada dos horas, especialmente después de sudar.
  • Escoger un SFP adecuado a nuestro tipo de piel y a la intensidad de la radiación solar. El médico o farmacéutico puede indicarnos cuál es el más adecuado.
  • Estas medidas deben tomarse también en los días nublados, ya que gran parte de la radiación solar sigue siendo dañina en esos días.
  • La sensibilidad aumentada al sol (fotosensibilidad) puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos. Debemos consultar al médico o al farmacéutico si podemos exponernos al sol al tomar medicamentos.

Con información de Hawaiian TropicTM y Mapfre: www.mapfre.com

Publicado el

Relacionados