Home Bien vivir Inspira y vive la Copa del Mundo Brasil 2014

Inspira y vive la Copa del Mundo Brasil 2014

por Graciela Vázquez

Como primera iniciativa para estimular estilos de vida saludables basados en la actividad física y el auto-monitoreo, Johnson & Johnson  convoca a  un concurso con la posibilidad de  asistir a la final del  Mundial en Brasil.

De acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes, durante el 2013 México ocupó el sexto lugar mundial en casos de Diabetes en personas entre los 20 y 79 años.  Situación que se considera como una emergencia de salud y tanto gobierno como sociedad, enfocan actualmente todos sus esfuerzos en generar un cambio drástico en la sociedad.

Sin embargo y antes de tirarnos a la tragedia,  el Dr. Jorge Yamamoto, endocrinólogo y Director de General Policlinic for the Attention of Diabetes en México asegura que está comprobado que “las personas que padecen Diabetes pueden adquirir responsabilidades para recuperar el control de su salud al adoptar un estilo de vida saludable que incluye además de su tratamiento y seguimiento médico, actividad física, auto-monitoreo y contar con información clara y una red de apoyo confiable”.

circulo azul

Suena fácil, pero para quien la padece implica un alto grado de esfuerzo y fuerza de voluntad, por lo que es importantísimo encontrar continuamente esa inspiración que les mantenga motivados día con día como lo es el testimonio de aquellos guerreros quienes a base de mucho esfuerzo y sacrificio han logrado finalmente, tomar el control de su condición.

Ésta es precisamente la base del concurso en cuestión.  A través de una sencilla mecánica, TODAS las personas que quieran compartir una historia de éxito de control de la Diabetes, propia o de algún familiar y/o amigo,  podrán obtener un número de folio para concursar.

TODOS los participantes serán invitados a un evento educativo y deportivo en el Estadio Azteca, en donde se transmitirá en vivo el partido México vs Croacia el 23 de junio.

Un jurado experto seleccionará la historia ganadora, misma que se dará a conocer en el evento del Estadio Azteca y obtendrá  como premio ¡un viaje doble  para asistir a la final la Copa del Mundo en Brasil!

concurso

Todos los mexicanos somos propensos a desarrollar diabetes, lo malo es que no necesariamente se presentan síntomas para advertirnos.  No te arriesgues, hazte el examen de Diabetes si:

  • Tienes 45 años o más y tienes sobrepeso.
  • Tienes menos de 45 años, tienes sobrepeso y cumples con uno de los factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2 (sedentarismo, familiares con diabetes).
  • Sufres de problemas de presión alta y problemas del corazón.
  • Sufres de síndrome de ovario poliquístico.

Para mayor información sobre el concurso comunícate a la  Línea OneTouch® al 01800 5433 557 y 01800 5433 558 o visita la página en Facebook: /OneTouch Diabetes Latinoamerica

Publicado el

Relacionados