Home Bien vivir El tamaño sí importa para Sensodyne®

El tamaño sí importa para Sensodyne®

por Graciela Vázquez

Para concientizar a la población mexicana sobre los problemas de la sensibilidad dental y festejar el lanzamiento de Sensodyne® Repara & Protege, el 25 de noviembre 2013 la marca rompió el Record Guinness ante la certificación de la arquitecta Araceli González y del adjudicador del Guinness World Record, Johanna Hessling al construir “la muela más grande del mundo”, la cual presentaba agujeros simulando los túbulos dentinarios expuestos y se invitaba al público asistente a repararla, simulando la tecnología del producto.

Muela gigante

La sensibilidad dental es un problema muy común que afecta a casi la mitad la población adulta en México.  Suele presentarse como un dolor intenso y agudo derivado de la exposición de la parte interna del diente a estímulos externos:

1.  De origen térmico (alimentos y bebidas fríos o calientes, etc.)

2.  De origen químico (sustancias dulces o ácidas, etc.)

3.  De origen táctil (presión táctil, presión por cepillado o presión por instrumental odontológico, etc.)

Por lo que puede localizarse con mucha precisión en uno o varios dientes y solo aparece y se mantiene mientras el estímulo está presente.

En un diente sano, el esmalte protege la parte interna del diente y una fina capa llamada cemento radicular protege las raíces debajo de la línea de la encía, ambos cubren la dentina que contiene miles de túbulos microscópicos que a su vez conectan la parte exterior del diente con las terminaciones nerviosas.

La sensibilidad dental se produce cuando la dentina pierde su capa protectora y los túbulos dentinarios quedan expuestos, permitiendo que los estímulos externos alcancen las terminaciones nerviosas causando la sensación de dolor.  Esto puede ser ocasionado por muchas cosas, entre ellas la abrasión debido al cepillado, la erosión que disuelve el esmalte, el desgaste debido a una fuerza excesiva en la masticación o por dañar el esmalte al rechinar los dientes.

anuncio

 

La novedad es que este problema hoy se puede solucionar fácilmente con Sensodyne® Repara & Protege de GlaxoSmithKline (GSK), una innovadora pasta dental que en cinc

o días repara las áreas sensibles de los dientes con su avanzada tecnología NovaMin™ y que al usarla diariamente protege contra la sensibilidad futura.

Sensodyne® Repara & Protege actúa durante el cepillado adhiriéndose a las superficies expuestas de los dientes.  Su fórmula única con tecnología NovaMin™ libera minerales (iones de calcio, fosfato, sílice y sodio) sobre la superficie de la dentina para ayudar a formar una capa protectora que imita la composición del diente y que es hasta 50% más dura*  que las áreas vulnerables que causan dolor dental en las personas.  

Reparación muela gigante

(*) vs. la dentina humana


“Usando la tecnología avanzada NovaMin™,  Sensodyne® Repara & Protege forma una capa reparadora ya que promueve la remineralización de la dentina y construye una capa protectora en tan sólo 5 días, si se hace por lo menos dos veces al día”
comentó Berenice Escuadra, Gerente de Grupo para la Categoría de Cuidado Oral (GSK).

Mi recomendación:

1)   Mantén una adecuada higiene bucal.

2)  Visita al odontólogo por lo menos dos veces al año.

3)  Ante cualquier malestar acude al experto.

No te preocupes… ¡ocúpate! 

 

Con información de:

http://www.meduelenlosdientes.com/que-es-la-sensibilidad-dental.html

http://www.dentaid.com/es/sensibilidad-dentalGuinness corto

Publicado el

Relacionados