Home Bien vivir Siemens anuncia alianza con instituciones públicas de salud

Siemens anuncia alianza con instituciones públicas de salud

por Graciela Vázquez

Siemens Mesoamérica reitera su compromiso con la salud de los mexicanos al dar a conocer la alianza con cuatro instituciones públicas de salud para la detección temprana de enfermedades de cáncer de mama, fibrósis hepática, vasculares, entre otras.

 “En materia de salud el país ha progresado de manera importante en los últimos años, el principal reto sigue siendo la carencia de infraestructura en los hospitales”. Señaló Alejandro Paolini, Vicepresidente del Sector Salud de Siemens Mesoamérica.

 La alianza consiste en prestar tres equipos de radiología e imagen general de la más alta tecnología durante 45 días para atender aproximadamente a 800 pacientes (de 15 a 20 por día) y con ello, contribuyan a detectar posibles enfermedades de manera precisa y oportuna.

 Las cuatro instituciones de salud pública beneficiadas con esta alianza son: Hospital General de México, Instituto Nacional de Cardiología, IMSS Siglo XXI Especialidades y el Instituto Nacional de Nutrición.

Los sistemas de ultrasonidos de Siemens se caracterizan por proporcionar imágenes confiables, reproducibles y altamente detalladas lo que le permite al personal médico realizar diagnósticos adecuados y más precisos reduciendo al mínimo un posible error humano. Asimismo, gracias a la eficiencia de dichos equipos será posible atender a un mayor número de pacientes en menos tiempo.  Los equipos que se buscará estén en los distintos centros de salud son:

 1. ACUSON SC2000:  Equipo de radiología e imagen general que permite realizar la revisión de abdomen, hígado, corazón, músculo-esquelético, entre otros.  La exclusiva tecnología IN FOCUS ofrece imágenes completas de corazón con detalles precisos y resolución de la más alta calidad para dar el mayor cuidado a los pacientes con enfermedades cardiovasculares.  Es posible realizar la prueba en seis minutos.

 2. ACUSON S2000 ABVS:  Brazo robótico que se une exclusivamente al S2000 para realizar estudios especializados en mama sin incomodar a la paciente en 10 minutos aproximadamente, ofreciendo un sistema de ultrasonido 3D con imágenes armónicas.  La reconstrucción de la anatomía de la mama se da en tres planos: transversal, sagital y coronal.

 3. ACUSON X300PE:  Equipo de ultrasonido para servicios generales.

  “En Siemens estamos comprometidos con la salud de los pacientes. Por ello, constantemente innovamos a través de las más altas tecnologías para satisfacer de manera confiable y eficiente las necesidades actuales de los pacientes y, con ello, contribuir a mejorar su calidad de vida”, agregó el ejecutivo de la empresa alemana.

Acerca de Siemens Mesoamérica

Hace 120 años, Siemens inició sus actividades en México con el proyecto para iluminar el Paseo de la Reforma y llevando a cabo la construcción de la Central Termoeléctrica de Nonoalco.  Hoy brinda respuesta a los grandes retos de la actualidad en los rubros de Ciudades e Infraestructura, Energía, Industria y Salud.

Anualmente Siemens invierte 4.3 millones de euros anuales en innovaciones tales como el reciente tomógrafo computarizado Somatom Force cuyo escanner reduce la dosis de radiación en los pacientes en un 50%.

Publicado el

Relacionados