Home NovedadesEntretenimiento, arte y cultura Este fin de semana: Lo mejor del cortometraje del GIFF se proyectará en el CCD de la “Estela de Luz”

Este fin de semana: Lo mejor del cortometraje del GIFF se proyectará en el CCD de la “Estela de Luz”

por Alicia Boy

Lo mejor del cortometraje del GIFF se proyectará en el CCD de la “Estela de Luz” con funciones totalmente gratuitas, en las que se presentan los documentales ganadores del Concurso Identidad y Pertenencia, así como las 9 producciones que compitieron en el Rally Universitario.

giff en Centro de Cultura Digital_502x650

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) proyectará Lo Mejor en Cortometrajes de su décimo séptima edición en la ciudad de México. Por primera vez, la sede será el Centro de Cultura Digital (CCD) Estela de Luz, donde se verán los documentales que participaron en el Concurso Universitario Identidad y Pertenencia, así como una Muestra con Lo Mejor del Cortometraje Mexicano, y las nueve producciones que compitieron en el Sexto Rally Universitario.

Fieles al espíritu que rige al GIFF, las funciones de la muestra serán totalmente gratuitas; y se realizarán del miércoles 29 al viernes 31 de octubre, en la Sala del CCD “Cine Más allá”, del recinto ubicado en Avenida Reforma.Giff Keiko_650x394Del Concurso Identidad y Pertenencia se proyectará El Noveno Horno, producción ganadora de la competencia y dirigida por Emmanuel Vargas y Érika Origuel.

La historia retrata a un niño de 14 años que enfrenta varios obstáculos para obtener sus sueños; sin embargo, sus ganas de vivir lo impulsan a seguir sus sueños.

Además, se proyectarán el segundo y tercer lugar del concurso, Mayo, dirigida por Diego Iván Andrade; y Minero fui, dirigido por Edgar Omar Alejandro Gutiérrez Neri. Asimismo, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato se complace en proyectar Lo mejor de los Cortometrajes que compitieron, entre ellos: Perfidia, dirigida por David Figueroa García, y ganadora en la categoría de Mejor Cortometraje Mexicano.

 

Giff Kangaroo Court_650x394Giff Kangaroo Court_650x394Como parte de esta muestra también se proyectarán: Keiko, dirigida por Santiago Fábregas; El Sonámbulo de Lenz Laure; Kangaroo Court de Carlos López Estrada; Niño de Metal de Pedro “Toto” Garcia; y Hola de Rafael Ruiz.

Del Sexto Rally Universitario se verán las nueve producciones que este año concursaron: El verano del cerillito, dirigida por Fabián de León del equipo del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) que ganó el premio del jurado; así como Goes and runs, de Manuel Rodarte y el equipo de la Universidad Autónoma de Nayarit, producción ganadora del premio del público. Además se proyectarán; El último trago del equipo de la Universidad de Guadalajara; Trouvellin de la Lodz Film School; Inmóvil de la Universidad La Salle del Bajío; ¿Quién dijo que era malo llorar? del ITESM Monterrey campus S.L.P.; Sigue mi voz, de la Universidad Autónoma de Baja California; Ni de un solo momento, de la Universidad de las Américas de Puebla; Cuidado con el tren de la Universidad de Montemorelos.

Giff Nino de metal_650x394

HORARIOS DE LAS PROYECCIONES:

Lo mejor del Cortometraje Mexicano

Miércoles 29 de Octubre 14:00hrs

Jueves 30 de Octubre 17:30hrs

Viernes 31 de Octubre 15:30hrs

Documentales del Concurso Identidad y Pertenencia

Miércoles 29 de Octubre 15:30hrs

Jueves 30 de Octubre 14:00hrs

Viernes 31 de Octubre 17:30hrs

6º Rally Universitario

Miércoles 29 de Octubre 17:30hrs

Jueves 30 de Octubre 15:30hrs

Viernes 31 de Octubre 14:00hrs

Giff Keiko_650x394

Giff El Sonambulo_650x394Giff Perfidajpg_650x394

Publicado el

Relacionados