Home Acción social Austin City Limits 2014 y su labor altruista

El modelo económico ‘One on One’

Por Yesica Moreno

Fotos Jeancarlo Aldana (Intiviso Agencia)

 

Austin Texas, conocida como la capital de la música en vivo, hizo honor a ese título los primeros dos fines de semana de octubre al recibir a más 130 bandas que engalanaron los escenarios del Austin City Limits este año con una audiencia de más de 75 mil visitantes por cada uno de los seis días.

El Zilker Park se llenó de sonidos que hicieron vibrar a todos los asistentes con voces generacionales como las de Pearl Jam, Beck, Outkast, Eminem, Skrillex, Chvrches, Icona Pop, Lorde y Lana del Rey entre otros, quienes fueron aplaudidos y coreados por miles de seguidores que desfilaron en el ACL 2014.

Icona Pop enciende el ambiente en ACL 2014 by Intiviso

Icona Pop enciende el ambiente en ACL 2014 by Intiviso

Chvrches en ACL 2014 by Intiviso

Chvrches en ACL 2014 by Intiviso

Sin embargo, esa no fue la ‘cereza del pastel’, pues los organizadores sorprendieron como siempre con su labor altruista, al albergar a una serie de organizaciones que ayudan principalmente a que ciertos músicos tengan acceso a servicios médicos, puedan promocionarse y superar diferentes adicciones, entre otras. Como se mencionó en una nota pasada.

Durante el Austin City Limits, estas organizaciones recibieron a muchos interesados en contribuir a tan nobles causas, por las carpas donde se instalaron transitaba gente de todas edades a diferentes horas del día. Todo comenzaba cuando, luego de pasar los obligados sistemas de seguridad del Festival, cada asistente era abordado para entregarle el programa de mano que mostraba el mapa del lugar con todos los servicios, escenarios, line up y patrocinadores, pero lo que más llamaba la atención era la parte trasera de dicho programa, pues colocada con pegamento se encontraba una tarjeta que ofrecía al presentarla 25% de descuento en TOMS, lo cual podría sonar como simple incitación al consumismo. Sin embargo, la visión cambió al acercamos al stand de esta marca.

Beck cautivó en ACL 2014 by Intiviso

Beck cautivó en ACL 2014 by Intiviso

Austin City Limits 2014 by Intiviso

Austin City Limits 2014 by Intiviso

Nos enteramos que ellos manejan un modelo de negocio llamado ‘One for One’, el cual ha funcionado muy bien desde 2006 y consiste en que cada vez que una persona compra un par de zapatos, un niño de escasos recursos recibe un par nuevo en las comunidades más desamparadas.

La empresa se amplió en 2011 y el mismo modelo funciona cuando una persona compra unos lentes, pues otra recibe un tratamiento en sus ojos, este año la misma marca lanzó TOMS Roasting Co., así con cada bolsa de café comprado, la empresa provee por una semana de agua potable a una persona necesitada.

La decisión de compra es personal. Sin embargo, la proyección que estás empresas consiguen a través de festivales musicales masivos como el Austin City Limits, sin duda ayudan a promover su encomiable labor, y es loable que sobre todo, las organizaciones sin fines de lucro reciban el apoyo necesario para darse a conocer y así conseguir benefactores, pero también que las personas que requieran el tipo de ayuda que ofrecen sepan a donde acudir.

Por acciones como las emprendidas en Austin City Limits, es que podemos decir que una experiencia cobra vida y se extiende más allá del placer de viajar o de la aventura de vivir un festival como este, que cada año se pone más interesante. Esperemos a ver qué nos depara el destino para su próxima emisión que verá la luz, como ya es costumbre, el próximo mes de octubre del 2015. Permanezcan pendientes de las novedades de ACL y la impresionante ciudad de Austin, Texas por esta vía. Les mantendremos informados.

Toms, en el corazón de Congress Ave. by Intiviso

Toms, en el corazón de Congress Ave. by Intiviso

Hechos y números

*Creada en 2006 por Blake Mycoskie’s, esta marca utiliza materiales reciclados para realizar los zapatos y menciona en su página que han donado, hasta el momento, más de 35 millones de pares de zapatos y han otorgado tratamientos de ojos a más de 250 mil personas. Cifras que en verdad son destacables y alentadoras, sobre todo si ponemos en la mesa de discusión el hecho de que el alma de su negocio es ayudar a los que más necesitan.

*La tienda se ubica en la famosa calle de Congress Avenue y se erige con un arquitectura totalmente texana, ahí se satisface cualquier gusto con la diversidad de productos que se ofrecen. 1401 S Congress Ave, Austin, TX 78704, Estados Unidos

 

Congress Ave. de Austin, la capital mundial de la música en vivo by Intiviso

Congress Ave. de Austin, la capital mundial de la música en vivo by Intiviso

Comentarios y sugerencias al mail: [email protected] y al [email protected]

Publicado el

Relacionados