Home Bien vivirCuerpo Sano Donan 1 millón 300 mil cremas dentales

Donan 1 millón 300 mil cremas dentales

por Alicia Boy

El Mes de la Salud Bucal”, se llevó a cabo en septiembre, mes durante el cual se invitó a la sociedad a participar en esta iniciativa, en que por cada crema dental Máxima Protección Anticaries más NeutrAzúcar comprada, se donaría una crema dental igual a familias de escasos recursos.

Al cierre del mes se contabilizaron cerca de un millón 300 mil cremas dentales, teniendo como principales ciudades participantes el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Oaxaca. El producto reunido será donado a Instituciones de niños de escasos recursos a través de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (ADM), para fomentar la importancia de una buena salud bucal.
bocadientesc
“Para la Fundación de la Asociación Dental Mexicana es muy importante ser parte de la mejora constante en la calidad de vida de nuestra sociedad y coincidir con empresas y campañas que están decididos a hacerlo posible, refrenda nuestro compromiso. Acciones como esta, nos permite contribuir para que los sectores más desfavorecidos tengan la oportunidad de acercarse a tecnologías como NeutrAzúcar, que ayudan a combatir la caries, una de las enfermedades crónicas más comunes en el mundo.” Comentó el Dr. Jaime Edelson Tishman, Presidente de la Fundación ADM-IAP.

Actualmente, el rendimiento y aprovechamiento escolar de nuestros niños se ve afectado por la aparición de caries, ya que este padecimiento afecta a más del 60% de aquellos que se encuentran en edad escolar, lo que significa 51 millones de horas[1] de escuela y educación perdidas cada año debido a problemas dentales.

La tecnología NeutrAzúcar disminuye en un 50% la caries temprana y es la primera y única en reunir los beneficios del flúor, la arginina y carbonato de calcio, para brindar un efecto re mineralizador del esmalte 4 veces mayor que las cremas regulares, evitando así la producción de caries.

Actualmente la Fundación de la Asociación Dental Mexicana en colaboración con Colgate-Palmolive impulsa el conocimiento de nuevas tecnologías, para seguir ofreciendo salud bucal que se refleje en una mejor calidad de vida para los niños mexicanos.

La entrega de la donación del total recaudado se efectuará a lo largo de 2015, haciendo pública cada entrega de un estimado de 250,000 cremas y cepillos dentales en cada ocasión.

Sobre la Fundación ADM, I.A.P
La Fundación ADM, I.A.P., trabaja para ofrecer a la población un futuro saludable, brindando información, educación y tratamientos preventivos en materia de salud bucal. A través de su Programa de Salud Bucal del Preescolar ADM, de 2008 a 2012, ha atendido a 53 mil 764 niños.

Publicado el

Relacionados