Entremanos

Casilda Madrazo Danza Presenta… La compañía independiente Casilda Madrazo Danza, presentará la puesta en escena ‘Entremanos’ del 12 al 15 de febrero dentro de la Temporada de Danza Flamenca en […]

Casilda Madrazo Danza Presenta…

La compañía independiente Casilda Madrazo Danza, presentará la puesta en escena ‘Entremanos’ del 12 al 15 de febrero dentro de la Temporada de Danza Flamenca en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

IMG_2484

Casilda Madrazo Danza Photo by Jeancarlo Aldana

‘Entremanos’ es una pieza coreográfica de movimientos dancísticos aflamencados y música flamenca instrumental en tres movimientos creada por Casilda Madrazo y Gabriel Elizondo. En esta ocasión se presenta con la colaboración de Irene Carrasco en el violoncello y Armando Tovar en las palmas. Esta es una obra que reflexiona sobre la verticalidad del cuerpo, el desequilibrio y la pérdida de cordura.

IMG_2457

Casilda Madrazo Danza Photo by Jeancarlo Aldana

En palabras de la bailarina y coreógrafa Casilda Madrazo, esta propuesta cuenta con tres movimientos: Primer desequilibro, Segundo desequilibrio y Desequilibrio equilibrado, los cuales muestran el desarrollo de una conexión entre puntos en el espacio con respecto al cuerpo.

Casilda, quien también es directora de esta compañía, afirma que “Entremanos muestra una búsqueda personal de movimiento, pues se trata de una coreografía contemporánea con una estructura distinta al flamenco”.

Casilda Madrazo Danza Photo by Jeancarlo Aldana

Casilda Madrazo Danza Photo by Jeancarlo Aldana

Ella asegura que en este género encontró una forma completa y compleja de trabajar con su cuerpo, la música y el ritmo. Más adelante incursionó -como punto de investigación- en la danza butoh, la cual utiliza como herramienta para sus creaciones actuales. Recientemente ha investigado también la técnica de la danza barroca, como resultado de su trabajo con el grupo de música antigua Segrel.

Casilda Madrazo Danza Photo by Jeancarlo Aldana

Casilda Madrazo Danza Photo by Jeancarlo Aldana

Ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores en las ediciones 2006-2007 y 2011-2012, así como del Programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales en 2007-2008 otorgados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Además ha llevado su propuesta por diversos escenarios nacionales e internacionales.

Entremanos se presentará dentro de la Temporada de Danza Flamenca del 12 al 15 de febrero en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte. Horarios: Jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas. Localidades $80 pesos.

 

Casilda Madrazo Danza Photo by Jeancarlo Aldana

Casilda Madrazo Danza Photo by Jeancarlo Aldana

Dirección y coreografía: Casilda Madrazo

Música Original: Gabriel Elizondo

Diseño de escenografía: Adriana David

Diseño de iluminación: Diana Muñoz

Diseño de vestuario: Enrique Solano y Casilda Madrazo

Imagen Visual: Raisa Torres

Realización de vestuario: Maria del Jesús Patricio

Realización de escenografía: Enrique Cárdenas

Producción: Casilda Madrazo y Alicia Salinas

Contacto:

www.intiviso.mx

www.casildamadrazo.com

Facebook Fan Page: Casilda Madrazo Danza

Twitter: @CasildaMadrazo

About INTIVISO BY JALDANA & YMORENO

Intiviso Agencia es un experimentado equipo de profesionales de la comunicación y publicidad que desde sus 'headquarters' en México viajan por todo el mundo para llevar historias inusuales y novedosas en exclusiva a l@s lector@s de Conciencia Femenina. Ellos viven en carne propia cada aventura para que los viajeros que buscan experiencias diferentes conozcan el lado B de la Aldea Global.