Home Bien vivirCuerpo Sano Eligiendo a tu médico para el rejuvenecimiento facial

Eligiendo a tu médico para el rejuvenecimiento facial

por Alicia Boy

 Una buena decisión para iniciar el uso de tratamientos estéticos es tenerle confianza al médico, estos profesionales certificados siempre te guiarán para lograr los mejores resultados. 

Información de Más que Belleza

Cuando se habla de belleza y los tratamientos que existen para preservar la juventud, pensamos en cirugías plásticas, pero no son siempre la primera opción que te darán los doctores.

Si estás decidido a iniciar con tu rejuvenecimiento facial, aclara todas tus dudas, ya que ésta es la única forma en que conocerás todas las opciones que existen en el mundo estético.

crop-por-que-aparecen-las-arrugas-mxPregunta, pregunta y pregunta

Tu médico es el indicado para acompañarte en la selección del mejor tratamiento para tu necesidad específica de rejuvenecimiento. El Dr. Isaac Shturman, Cirujano Plástico, nos comparte los 5 infalibles para elegir a tu médico y no caer en las manos equivocadas:

1. Establecimiento indicado. El lugar donde se encuentra el especialista al que te acercas debe de ser un consultorio, clínica especializada o un hospital. Evita salones de belleza o spas, ya que los procedimientos requieren ser aplicados en un ambiente estéril y confiable.

2. Registro. Revisa la acreditación de tu médico, ya sea un dermatólogo o cirujano plástico, todos aquellos que están certificados los puedes ubicar en las páginas de las asociaciones de estos:

3. Fotografías. Pide a tu doctor que te muestre fotografías del antes y después de los procedimientos realizados, los médicos llevan un registro de sus pacientes. Cuida lo siguiente:

  • Pide que te muestre donde se toman las fotos dentro del consultorio, esto confirmará que son imágenes reales.
  • Tomate tu tiempo para ver las fotografías, si es un buen médico debe de tener diversas fotos, no sólo un par de ellas.

crop-cuidemos-nuestro-colageno-mx4. Solicita un presupuesto. Esta pregunta te dirá si el médico es confiable o no.

  • Debes de dudar si te da un presupuesto de inmediato, o bien, si es un precio más bajo de lo que esperabas.
  • Si te dice que debe de realizar una evaluación de tu caso en particular estás en buenas manos, ya que se ajustará a las necesidades específicas que son diferentes para cada paciente.

5. Conoce los tratamientos. Existen diferentes tratamientos no quirúrgicos que tienen diferentes propósitos, pídele al médico que te explique cómo funciona cada uno, así como sus efectos y duración.

  • Entre los tratamientos no invasivos más efectivos para conservar los rasgos faciales de la juventud, se encuentra la aplicación de Toxina Botulínica Tipo A, siendo la marca más conocida y con mayor respaldo científico Botox®, este medicamento es utilizado para disminuir las arrugas, mediante su aplicación directa en el músculo, relajándolo y otorgando una apariencia más suave y rejuvenecida.
  • El segundo tratamiento más utilizado son los Rellenos de Ácido Hialurónico, como Vycross® Collection Juvederm®, dispositivo médico que en 2013 mostró un aumento del 35% de aplicaciones en relación con el año anterior. Este producto ayuda a recuperar el volumen perdido y redefine las líneas del contorno del rostro.

croppiel-mixta Para lograr un rejuvenecimiento facial integral, infórmate de la mano de un especialista sobre qué es lo mejor para ti, ellos sabrán guiarte para obtener los mejores resultados.

Los tratamientos estéticos no quirúrgicos no cambian la expresividad de tu rostro, únicamente mejoran tu apariencia dándote una imagen más juvenil y relajada. Recuerda que una belleza informada es seguridad y bienestar para ti.

Información proporcionada por: Burson México

Imágenes tomadas de www.masquebelleza.com

Publicado el

Relacionados