Home NovedadesGastronomía Barista invitada a Centro Café

Barista invitada a Centro Café

por Alicia Boy

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Centro Café presentó a Julieta Vázquez: primera mujer como Café de Autor Invitado.

“Hasta este momento la barra de Centro Café se ha nutrido de las propuestas de café de quienes son figuras relevantes en la industria del café de especialidad en México, y hoy para nosotros es un honor tener en la barra a la primera mujer que ha sido campeona por dos años consecutivos en la competencia mexicana de baristas y que seguramente nos dará una propuesta sorprendente al paladar y que probaremos esta noche”, expresó Luis Carlos Fernández, director de Centro Café.

La definición en wikipedia de un barista: es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él… Para ser un buen barista … Debe ser … capaz de distinguir los distintos tipos de café para poder llegar a una mezcla o saber resaltar las características de un origen único, para lo que debe conocer sobre el proceso de tostado y los diferentes grados existentes.

IMG_2813_750x563

Hay barista mujeres que tiene un toque especial es sus creaciones, así es como este mes de marzo llega a Centro Café, Julieta Vázquez bicampeona nacional de barismo en México. La Competencia Mexicana de Baristas, es como una Olimpiada para Baristas profesionales en la preparación de cafés de especialidad. Utilizan el modelo del World Barista Championship (Campeonato Mundial de Baristas), competencia en la que ya han y siguen participando varios artistas del café mexicanos.

Julieta dueña de Arandela Barra de Café en San Luis Potosí, nos ofrece un expresso fuerte, amargo y lleno de contrates. Su personalidad se muestra de forma contundente en su café y nos permite ver como tiene le temple de estar entre los mejores baristas de México y el mundo.

Para tener un mejor disfrute de la bebida, la autora lo recomienda tomar en espresso; extracción de chemex y con su mezcla con leche, en macchiato. El Café de Autor Invitado- Julieta Vázquez estará disponible para los clientes de Centro Café del 8 de marzo al 26 de abril de 2016.

IMG_2815_750x614

Café de Autor

Para Centro Café, el concepto de autor va más allá del barista que solo se presenta en una barra de café a preparar bebidas y considera que hoy en día debe de influir en todo la cadena productiva de café.

Es por eso que Centro Café ofrece a toda su audiencia cinco autores que presentan diferentes tipos de café, seleccionados de acuerdo a las preferencias de las características y cualidades organolépticas de cada uno.

“Estamos acostumbrados a beber el café que nos venden como el mejor, pero el mejor café es aquél que a tu paladar gusta, no el que está de moda o el que tiene el mejor marketing”, explica Luis Carlos Fernández, director de Centro Café. “En Centro Café puedes vivir la experiencia por ti mismo”.

La seductora experiencia de Centro Café comienza al seleccionar el tipo de bebida con base en las recomendaciones de los autores, acorde con los diferentes niveles del mapa sensorial; esto permitirá que cada persona descubra lo que para su gusto es la taza perfecta. De esta manera nacerá el interés por explorar otros sabores que estimulen sus sentidos.

Centro Café invita a sus clientes a vivir la experiencia del Café de Autor invitado ampliando la gama de experiencias para le paladar de sus comensales.

IMG_2824_750x563

Centro Café es un foro de comunicación de mente abierta, en donde los baristas cuentan con las mejores herramientas para generar en el cliente una experiencia siempre positiva a través de la taza perfecta, hecha con habilidad, precisión y amor.

Centro Café. Dirección: Galveston 21, esquina Dakota. Colonia Nápoles, México DF. Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a 23:00 hrs, sábados 8:00 a 23:00 hrs., domingo 9:00 a 18:00 hrs. Tel. 55368155. Estacionamiento vehicular en calle. Barra para bicicletas. Ofrece servicio de café para llevar; conexión eléctrica para dispositivos móviles y conexión Wifi gratuita. Se aceptan mascotas.

Publicado el

Relacionados