Cinco cualidades de las mujeres que fortalecen a las empresas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Page Executive, marca especializada en el reclutamiento de profesionales para puestos de alta dirección perteneciente a PageGroup, da a conocer cinco […]

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Page Executive, marca especializada en el reclutamiento de profesionales para puestos de alta dirección perteneciente a PageGroup, da a conocer cinco rasgos de las mujeres que fortalecen a las empresas y a las juntas directivas:

1. Capacidad de organización.- En general, las mujeres presentan una mayor orientación hacia la planificación y coordinación. En puestos de alta dirección esto puede ser un valor agregado al momento de ejecutar procesos determinantes en la operación de las compañías o proyectar estrategias.

2. Multitasking.- Uno de los factores que hoy definen los puestos de alta dirección, es la capacidad de estar al tanto de todo lo que sucede en las organizaciones, desde los aspectos internos hasta la agenda de los medios de comunicación. Esta cualidad sobresale entre las mujeres.

3. Empatía.- Un rasgo que prevalece en las mujeres es su habilidad para identificar, analizar y comprender las distintas situaciones de las personas y presentar soluciones para éstas. Esta característica resulta ideal al momento de liderar equipos y desarrollar una relación fructífera, productiva y armoniosa con los colaboradores.

4. Atención al detalle.- Comúnmente las mujeres suelen tomar en cuenta detalles sencillos que fácilmente podrían pasarse por alto. En el ámbito laboral esto les ayuda a tomar decisiones que integren variables adicionales a las normalmente consideradas.

5. Les es sencillo pedir ayuda.- Las mujeres suelen identificar de manera más efectiva las situaciones en que precisan de apoyo de otras personas y lo solicitan. Con ello logran resolver conflictos o desarrollar proyectos de manera eficiente al tiempo que aprenden.

PageGroup cuenta con cuatro diferentes marcas en el mercado mexicano: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim. Cada una atiende a diferentes niveles ejecutivos – desde mandos intermedios hasta puestos de alta dirección. Por su parte, Page Interim recluta candidatos para períodos definidos en todos los niveles de la organización.

 

About Alicia Boy

Alicia Boy estudio la carrera de Administración Hotelera en la Universidad Iberoamericana, en 1997 inicio su carrera como cronista de viajes y en el año 2003 creo el portal www.boydeviaje.com. Su interés por ayudar a otras mujeres la llevo a crear este portal con ayuda de muchas de sus amigas.