Home Bien vivir Remedio a la piel de naranja

Remedio a la piel de naranja

por Alicia Boy

¿Hay respuestas para los incomodos hoyuelos que afean tus piernas y glúteos? Si, hoy se suma tecnología y experiencia médica dando una solución a un problema en la apariencia de la piel del cuerpo de la mujer que incomoda a 9 de cada 10.

La tecnología ha avanzado en todos los ámbitos, y en la industria del bienestar y especialmente entre las mujeres que siempre desean mantenerse bien y verse mejor.

Las compañias de aparatología y avances médicos, ofrecen sistemas de alta precisión y seguridad para las pacientes permitiendo a los médicos entrar en una era de avanzados procedimientos que llegan a México.

Aprobado por la COFEPRIS y desde luego ya con resultados y admitido en EU por la FDA y la Unión Europeas para esos mercados, esta ya disponible para ofrecer una solución con resultados satisfactorios a la mujer mexicana. Su nombre es Cellfina y lo escucharemos cada vez más.

¿De qué trata este procedimiento?

Se estima que 85% de las mujeres mayores a 20 años de edad tiene algo de celulitis. Los estudios clínicos de Cellfina muestran un alto grado de satisfacción d elos pacientes. Cellfina es un tratamiento no quirúrgico que reduce la celulitis, es poco invasico y no requiere anestesia general. Cellfina ataca los hoyuelos de celulitis, solo se aplica en gluteos y muslos.

La celulitis son acumulaciones superficiales de grasa bajo el tejido conjuntivo que hay debajo de la piel. Las bandas fibrosas jalan la piel y se forman las depresiones, las bandas fibrosas se tratan por medio de microcortes a través de una aguja. Este aparato también se puede utilizar para tratar cicatrices y arrugas.

Foto tomada antes de iniciar el tratamiento
Foto tomada después del tratamiento

El Doctor marcara las depresiones de la piel, aplica un anestésico ligero para utilizar un aparato de alta precisión Cellfina para insertar la micronavaja, el estabilizador permite hacer los cortes en forma de abanico para soltar las bandas fibrosas debajo de la piel.

Durante el procedimientose siente una pequeña succión, pero no debería sentirse incomodidad ya que el doctor inyecta pequeñas cantidades de anestésico de forma local. Una vez terminada la sesión el paciente puede manejar a casa sin problema. Después del procedimiento se puede sentir  mínimo dolor, se presentan moretones, estos efectos secundario desaparecen solos en poco tiempo.

La dos semanas subsecuentes al tratamiento es recomendable usar medias de compresión y se debe limitar el ejercicio especialmente los primeros 4 días, en especial evitar nadas y exponerse al sol.

En promedio lleva una hora tratar 25 hoyuelos y los resultados se pueden ver en aproximadamente 3 días y duran hasta 3 años. El aspecto de la piel mejora en un 98%, según lo informa Cellfina.

¿Quién puede ser candidato apra este tratamiento?

  • personas de 20 a 60 años de edad
  • con peso estable
  • con mínima flacides en la piel

Los procedimientos han cambiado, los pacientes desean obtener resultados certeros en un tiempo corto, con el mejor proceso de recuperación y minímas molestias e idealmente sin cirugía. Por lo mismo, la aparatología y los tratamientos no invasivos están siendo solicitados a los cirujanos plásticos especializados cada vez con mayor frecuencia.

La tendencia: Lograr resultados sin entrar al quirófano, con diferentes equipos y tecnologías que con seguridad de manera ambulatoria y sin bisturí, así los especialistas ofrecen respuestas a las exigencias del paciente hoy.

La celulitis es un problema que se presenta 9 de cada 10 mujeres de todas las edades y en diferentes etapas de la vida. Las mujeres prueban ejercicio, dietas, cremas y dispositivos varios sin embargo no habia nada con resultados a un plazo mayor, ni con certeza que mejoraran notablemente la apariencia de la piel hundida en muslos y glúteos.

La Dra. Carmen Damián trae Cellfina a México

La celulitis se puede decir que es un aspecto de genética femenina. El aspecto hormonal es un hecho que si debe tomarse en cuenta como un factor que favorece a su formación nos comentó. Hay estudios que muestran que su aparición si tiene una relación directa con ello.

Cuando hay un cambio hormonal notable en el organismo femenino se puede presentar los hoyuelos en glúteos y muslos, pero cabe aclarar que no es que la celulitis aparezca y desaparezca dados estos cambios hormonales hay varios factores mas es un problema multifactorial: bajar y subir de peso, no hacer ejercicio, fumar, no tener una dieta balanceada, la herencia y calidad incluso de la piel de cada mujer, por eso reitero si es un factor más para su aparición y es por lo mismo que las mujeres lo presentan mas que los hombres.

Con mucho orgullo la Dra. Carmen Damián con una experiencia amplia y preparación minuciosa inicia en México con este procedimiento y nos platicó:  “Cellfina nos permitirá con certeza de aplicar este tratamiento en aquellas mujeres que quieren verse bien y sentirse seguras.

Durante una conversación amena, llena de calidez y experiencia la Dra. Carmen Damián Cirujana Plástica, quien además sonriendo nos dice: “Busco crear un ambiente de familiaridad con mis pacientes y las recibo con la filosofía de que -entre nosotras nos tenemos más confianza-”.

Así, siempre explicando detalladamente y con toda paciencia lo que ejecutara y el procedimiento que aplicará para su bienestar la Dra. Nos confiesa. “Sin duda, mi mayor pasión es mi profesión, porque tengo la oportunidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas, con procedimientos y tratamientos enfocados a sus necesidades y expectativas”.

Con un equipo profesional humano y técnico, la Dra. Damián esta actualizada en las técnicas mas sofisticadas de cirugia plástica no invasiva y cosmética.

Según la encuesta RealSelf.com, realizada en junio de 2016, en EEUU, a los 2-3 meses de haber realizado el tratamiento las pacientes estaban satisfechas con los resultados obtenidos y además se ha podido demostrado que dichos resultados se mantienen durante al menos 3 años.

Es el único procedimiento mínimamente invasivo que demostró ser completamente efectivo contra este padecimiento estético, mejorando la apariencia de las zonas afectadas. Las pruebas científicas señalaron que 4 de cada 5 mujeres se mostraron felices con los resultados obtenidos.

La técnica ha sido ganadora en los 2 últimos años de 2 prestigiosos premios en EEUU: Allure y Goodhousekeeping. Y en 2017 del Premio Beauty Choice 2017 de la revista New Beauty en la categoría de ‘The nonsurgical Cellulite Fighter’, en los Estados Unidos.

La celulitis debido principalmente a que en el tejido adiposo provoca hundimientos que aunque no son  graves incomodan por la apariencia desagradable  en  esas zona del cuerpo.

Cellfina es un sistema que como ya lo pude observar con la Dra. Damián es de muy sofisticada exactitud primero estira la piel de la zona a tratar y el médico capacitado y con una mano muy precisa aplica un poco de anestesia solo con un leve piquetito en su consultorio y de manera ambulatoria obviamente contemplando absolutamente todas las medidas de profilaxis y con el mismo dispositivo introduce unas diminutas cuchillas con las que se realizan cortes microscópicos que permiten que la piel se restire y presente una apariencia alisada y el hoyuelo desaparezca.

Sobre la Dra. Carmen Damián

La Dra. Carmen Damián es Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo (cédula 8284406), certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (certificado 1528) y miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Al egresar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Dra. Damián viajó a Norteamérica, Europa y Asia para realizar diferentes observership y fellowship.

www.dracarmendamian.com

Hospital Ángeles Pedregal Torre de Especialidades Quirúrgicas. Consultorio 770, Camino a Sta. Teresa 1055, Héroes de Padierna

Publicado el

Relacionados