Home Bien vivirCuerpo Sano SEGURIDAD VIAL

SEGURIDAD VIAL

por Alicia Boy

En el Día Mundial de la Visión, que como cada año se celebra el segundo jueves del mes de octubre, Essilor, UBER, Sanborns y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dieron a conocer su alianza con el objetivo de promover una mejor seguridad vial a través de la correcta salud visual.

Cada año mueren en accidentes viales 1.25 millones de personas en todo el mundo y se dice que una de cada 3 personas a nivel mundial no tiene la corrección visual adecuada, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido al incremento de los accidentes de tránsito y preocupados por la seguridad vial, Essilor y FIA buscan impulsar a los conductores de la plataforma de UBER a realizarse un examen de la vista en las tiendas Sanborns y así proteger sus ojos para tener una mejor seguridad al volante, ya que muchas veces experimentan deslumbramiento y algunos problemas refractivos mientras manejan, lo que puede ocasionar percances automovilísticos.

“Esto no quiere decir que los esfuerzos se quedarán solo para los conductores de la plataforma antes mencionada, creemos que es un primer paso para seguir haciendo campañas de protección con diferentes marcas que se sumen al compromiso de tener una mejor seguridad al volante a través de la correcta salud visual de los conductores”, comentó Elda Hernández, directora de mercadotecnia de Essilor México.

Asimismo, la alianza presentada pretende que la sociedad tenga acceso a lentes de calidad para una corrección visual adecuada y se preste mayor atención a la protección de los ojos de los rayos solares y deslumbramiento, al tiempo que, invita a todos los conductores a realizar exámenes de la vista al menos 1 vez al año para la corrección de sus problemas visuales.

El Día Mundial de la Visión busca generar conciencia sobre el cuidado de los ojos y prevención de las enfermedades oculares; estudios realizados demuestran que más del 59% de la población mexicana sufre errores de refracción no corregidos, siendo la miopía el más común.[1]

De acuerdo con datos de la OMS, en el mundo existen alrededor de 285 millones de personas con discapacidad visual, de los cuales, 39 millones son ciegas, y señala que el 80 por cientos de los casos se pueden evitar o curar.

“Es importante cuidar de los ojos, acudiendo regularmente con un Profesional de la Salud Visualpara evitar el desarrollo de enfermedades que pongan en riesgo la salud visual y así tener una mejor seguridad al momento de manejar”, finalizó Elda Hernández.

La celebración anual del Día Mundial de la Visión brinda la oportunidad de aumentar el grado de sensibilización y compromiso a una mejor salud visual de la población.

Encuentra más información y recomendaciones en: http://www.essilor.com.mx/

[1]  “Estudio “Errores de refracción entre niños, adolescentes y adultos que asisten a clínicas oculares en México, realizado por la organización “Salud Digna”

Publicado el

Relacionados