Trivia

por Alicia Boy

Licores Veracruz, nos ha hecho un gran regalo: tres botellas de Mezcal Divino Single Barrel para nuestros lectores. Y nos sentimos muy consentidos pues este es el primer mezcal madurado en barrica única. Elaborado artesanalmente con 100 % Agave Espadín de Matatlán, Oaxaca, la llamada capital del mezcal.  Creado como un homenaje a nuestro país, México.

Para LICORES VERACRUZ el agave es un regalo DIVINO, un elixir que México brinda al mundo. Por eso, consideró importante que al crear su nueva gama de mezcales Premium y Prestige, llevaran el nombre de MEZCAL DIVINO. Además de ornamentar el arte de sus etiquetas con símbolos e íconos de gran importancia del México antiguo, varios considerados como pilares de la patria.

En la categoría Premium se encuentra este mezcal reposado en barrica única, es una extraordinaria innovación en bebidas artesanales. Sin duda es un espirituoso elaborado con mucha pasión.

1) ESTÁ HECHO SÓLO DE CORAZÓN: en la destilación de este mezcal únicamente se ocupan los corazones de los agaves, porque brindan aromas y
sabores más limpios y refinados.

2) OFRECE INNOVACIÓN: es el primer mezcal madurado en barrica única, un método elegantey singular que se practica en la elaboración de los whiskys
especiales en Escocia. Es muy importante precisar que todo el proceso previo, se desarrolla de manera tradicional y artesanal, la innovación radica en la fase de madurar en barrica única.

3) BABY BOOM: el tiempo de su gestación es parecido al de un bebé. Es importante comentar que Divino Single Barrel, reposa más tiempo que la mayoría de los mezcales reposados que en general requieren de 2 a 3 meses, en tanto que Divino Single Barrel es un reposado que requiere de 6 y 9 meses, hasta que el maestro mezcalero indica que ya está listo, en esas variantes influye la temperatura de las estaciones del año.

4) DIFUNDE UN HOMENAJE A LA CULTURA AZTECA desde su nombre, subraya que el mezcal es sagrado y en su etiqueta muestra a TONATIUH, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas, considerado el Quinto Sol, el dios del Movimiento. Para la cosmovisión Azteca los primeros 4 soles, fueron la Tierra, el Viento, el Fuego y el Sol.

5) INTERNACIONALIZACIÓN:Este mezcal Premium es solicitado con rotundo éxito en más de 10 países como JAPÓN, INGLATERRA y ESTADOS UNIDOS.

Notas de cata

  • A la vista es un mezcal de tonalidad dorada, transparente y brillante, con armónico deslizamiento en copa.
  • A nariz es un destilado fresco y elegante con un delicado balance de aromas, los tradicionales del agave, con suavidad herbal que dejan fluir además notas florales, aromas ahumados y minerales que nos hacen recordar el esplendor de Oaxaca. Matatlan
  • En boca, se cumplen las promesas previas, lo que la vista y el olfato detectaban: es un mezcal suave y exquisito, con notas de agave maduro y cocido. Su entrada tiene carácter, con notas frescas, herbales, ahumadas y una pincelada mineral.


Características técnicas

  • La botella es rectangular de vidrio cristalino. Y está numerada y fechada a mano, con tapón de seguridad y sellos de garantía.
  • La etiqueta lateral lleva información de la barrica, fecha de envasado y el nombre de maestro mezcalero.
  • Este mezcal tiene una sola presentación de 750ml con 40% Alc. Vol.
  • Su proceso es artesanal, 100 % agave espadín.
  • En su etiqueta principal presenta a TONATIUH, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas.

Dónde los puedes comprar

El mezcal Divino Single Barrel está disponible en las mejores tiendas gourmet de México como son Sanborns, Liverpool e-commerce, La Naval, Casa Gala, Museo del Tequila y el Mezcal. También puede ser adquirido directamente con LICORES VERACRUZ, empresa productora. Correo: [email protected] Facebook: Licores Veracruz Official http://www.licoresveracruz.comMezcal

LICORES VERACRUZ es una empresa 100% mexicana que recién cumplió sus primeros 68 años de trayectoria, en ese tiempo ha creado 40 marcas de prestigio que han conquistado a los públicos más exigentes de 30 países; en su línea de productos ofrece rones, tequilas, mezcales, destilados y licores.

La trivia

1.- ¿Qué lleva la etiqueta frontal de la botella de Mezcal Divino single Barrel?

2.- ¿Quién elabora este mezcal?

3.- ¿De dónde y qué tipo de agave utilizan?

Manda tus respuestas con el titulo de Mezcal Divino a [email protected]

Publicado el

Relacionados