Alicia Boy

Alicia Boy es una mujer emprendedora, sumamente inquieta y curiosa, cuando no está redactando simultáneamente una nota, comentario o artículo, está de viaje, contestando correos y dejando algún comentario o liga en su facebook o twitter, en un aeropuerto o central de autobuses, sin que todas estas actividades le hagan perder su capacidad de asombro. Está “casada con su destino” que son y han sido los viajes, por largo tiempo…

Aunque Alicia estudió la Licenciatura en Administración Hotelera en la Unversidad Iberoamericana, descubre a través de un curso de fotografía que podría entrelazar su verdadera pasión que es viajar con su labor como escritora de viajes, y con esto relatar como es el mundo se convierte en otra gran pasión.

En su carrera periodística los temas relacionados con la mujer empezaron a hacer cabida después de renunciar a su “alma matter”, el Periódico Reforma, donde trabajo por 6 años en la sección De Viaje!

Un largo viaje de un año y medio, le permitió reflexionar sobre su vida y sobre lo que le gustaría aprender y a portar a otras mujeres. El camino estaba ya marcado pues a su regreso a México consiguió un contrato con Banorte para editar la revista MUJER-ES Banorte.

Una nueva aventura que pudo iniciar con buenas amigas y colaboradores brillantes, a quienes había tenido la suerte de conocer a lo largo de su trayectoria. La revista fue todo un éxito pero la aventura terminó para dar inicio a otros proyectos.

Hoy es Editora Independiente de su portal de viajes www.boydeviaje.com y colabora en la sección Bon Voyage del periódico Excelsior; en el programa de radio Imágenes del Turismo 90.5, en las revistas National Geographic Traveler y Suite 01 de Fiesta Americana, entre otras.

Desde hace un par de años tenía la inquietud de realizar este portal, pues ha comprobado que las estadísticas si proyectaban una realidad que no se atrevía a creer: 4 de cada 5 mujeres han vivido alguna situación de abuso.

Buscando una forma de contribuir y ayudar, decidió que lo mejor era hacer lo que siempre ha hecho: generar un medio de información y comunicación. Así nace Conciencia Femenina, adquirió un dominio y abrió una cuenta de facebook y con la ayuda de su mi amiga Claudia San Juan, quien creó la arquitectura del sitio se hizo realidad Conciencia Femenina.

Con esto espera que muchas mujeres se puedan beneficiar.

About the Author