Tere Resa

Leer y escribir primero. Saber leer y saber escribir después. La lectura y la escritura son sus fieles compañeras de la vida. Está convencida de que la poesía se debe decir; el cuento, contar; la novela, leer; y el teatro, disfrutar. Se puede decir que el teatro es su esencia de vida. Estudió Literatura en la UNAM. Ha trabajdo en el sector educativo durante treinta años.

       Durante ochos años fue la coordinadora editorial del periódico escolar Lo Más Verde.

       Asegura que la literatura tiene una hermana –la historia-, unas primas –las diferentes lenguas- y usa lentes oscuros –la geografía, así que leer es viajar por diferentes culturas.

       Decide comenzar a viajar a los veinticinco años. Recorre algunas ciudades de Canadá y Estados Unidos. España sería el siguiente punto en su ruta y va con el fin de ver aquella Andalucía que Federico García Lorca retrata en sus poemas. Después conoció la cuna de la cultura occidental: Grecia. Su inquietud la lleva hasta los países nórdicos y Bélgica.

       En una ocasión alguien le hizo la siguiente observación: “Conoces algunas partes del mundo. Eso está muy bien, ¿pero qué conoces de tu país?”. Esta pregunta le hizo reflexionar, lo que le hizo recorrer algunos estados de la República Mexicana.

       Uno de sus pasatiempos favoritos es jugar a que es una guía de turistas. Tuvo la oportunidad de enseñar a sus familiares, amigos y compañeros los lugares más significativos de la Ciudad de México. Ahora juega a que es guía de turistas de viajes cibernéticos. El número de viajeros que la acompañan es importante y la siguen por los simpáticos e interesantes comentarios que escribe en los mensajes de los forwards.

       Es una convencida de que la literatura y los viajes van de la mano, junto con la capacidad de asombro.

About the Author

Alicia Boy estudio la carrera de Administración Hotelera en la Universidad Iberoamericana, en 1997 inicio su carrera como cronista de viajes y en el año 2003 creo el portal www.boydeviaje.com. Su interés por ayudar a otras mujeres la llevo a crear este portal con ayuda de muchas de sus amigas.